27 mejores atracciones de Ibiza

ibiza

Ibiza es una de las islas baleares más famosas y populares. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, este pintoresco lugar cuenta con numerosas atracciones. Ibiza es conocida, principalmente, por su vibrante vida nocturna, pero durante el día también hay mucho que hacer.

Casco Antiguo Dalt Vila

Dalt Vila, conocido como el casco antiguo, es una fortaleza en la cima de una colina. Esta construcción fortificada se originó en tiempos de los fenicios, pero incluso después de que fueran expulsados de la Península Ibérica, continuó sirviendo a sus nuevos «dueños». Hoy en día, las imponentes murallas de Dalt Vila, construidas en el siglo XVI, se iluminan con focos y son visibles desde toda la parte sur de la ciudad. En su interior reina una atmósfera tranquila y serena. La mayoría de los caminos empedrados del área son solo para peatones. Entre las casas residenciales, que son mayoría, se encuentran algunas mansiones medievales algo sombrías, que suelen albergar instituciones culturales. Entra a Dalt Vila por la puerta Portal de Ses Taules y sube la colina: cualquier camino te llevará a la catedral en la cima.

Dirección: Dalt Vila, 07800 Ibiza, Islas Baleares, España.

Playa Ses Salines

Ses Salines es, quizás, la mejor playa de Ibiza. Una magnífica franja de arena blanca bañada por un lado por aguas cristalinas del mar, y por otro rodeada de dunas de arena, áreas de pinos y bulliciosos chiringuitos. Aquí acuden en masa los turistas que desean obtener ese bronceado característico. La parte noroeste de la playa es ideal para un relajante descanso familiar, mientras que en el extremo sureste reina una atmósfera boho.

Dirección: Platja de Ses Salines, Diseminado Can Gregori, 5465, 07818 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears, España.

Playas de Comte

En este bajo cabo encontrarás tres calas con aguas poco profundas y cristalinas. Las playas de arena blanca miran directamente hacia el oeste, lo que hace que este lugar sea increíblemente popular: en la segunda mitad del día, cientos de personas se reúnen aquí para ver cómo el sol se sumerge en las aguas del Mar Mediterráneo.

Dirección: Platges de Comte, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España.

Monumento histórico Stonehenge

Ibiza, turistic place in Cala Llentia. Solar Clock in a nice afternoon.

La atracción más moderna de Ibiza es un impresionante monumento al aire libre que se eleva en el escarpado litoral, a 10 minutos a pie al sur de la playa Cala Codolar. Este semicírculo de 13 columnas de basalto, creado por el artista australiano Andrew Rogers por encargo de Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, es conocido localmente como Stonehenge. La cima de la columna más grande, de 10 metros, está cubierta con una capa de oro.

Dirección: Cala Llentia, 07829 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España.

Fortificaciones del Casco Antiguo

Las colosales murallas defensivas del Casco Antiguo, que rodean completamente Dalt Vila, tienen más de 25 metros de altura e incluyen siete bastiones. Estas estructuras fortificadas, brillantemente iluminadas por la noche, fueron construidas en el siglo XVI para proteger a los habitantes de Ibiza de los ataques de los invasores norteafricanos y la flota turca. En menos de una hora, puedes recorrer todo el perímetro de 2 kilómetros de estas fortificaciones, diseñadas para resistir la artillería pesada. Disfruta de las impresionantes vistas al puerto y a la isla de Formentera en tu camino.

Dirección: Castell d’Eivissa, Carrer Bisbe Torres Mayans, 14, 07800 Eivissa, Illes Balears, España.

Isla Es Vedrà

Cerca del extremo suroeste de Ibiza se eleva la monumental y refinada isla Es Vedrà, una de las vistas más impresionantes de las Islas Baleares. Es increíblemente hermosa y muy misteriosa. Es difícil encontrar un lugar más enigmático, por lo que está rodeado de numerosos mitos y leyendas locales, desde sirenas hasta OVNIs. Debido a que la carretera de la costa sur de Ibiza está rodeada de altas montañas, Es Vedrà aparece ante tus ojos de manera completamente inesperada, produciendo un efecto fascinante.

Dirección: Isla de Es Vedrà, Islas Baleares, España.

Colina Puig de Missa

Esta colina, situada en el extremo suroeste de Santa Eulalia, ha sido un refugio ideal para los habitantes de la ciudad durante siglos, cuando Ibiza sufría ataques piratas. Su cima, de 52 metros de altura, está coronada por una hermosa iglesia con su propia torre defensiva. También hay un par de museos interesantes aquí.

Dirección: Puig de Missa, Calle Puig de Missa, 0 S/N, 07840 Santa Eulalia Des Ríu, Islas Baleares, España.

Playa Cala Mastella

Esta pequeña cala de arena está escondida en un recodo de la bahía, ubicada a 9 km al noreste de Santa Eulalia. Aquí los pinos se inclinan hacia abajo, casi besando las aguas esmeralda-verdes. En el quiosco de temporada sirven mojitos y bocadillos. Si caminas alrededor de las rocas hacia el extremo noreste de la playa, puedes visitar el famoso restaurante de mariscos El Bigotes. Fuera de la temporada alta, puedes encontrarte en Cala Mastella en total soledad.

Dirección: Cala Mastella, 07850 Cala Mastella, Illes Balears, España.

Parque Natural Ses Salines

La reserva natural Ses Salines, con un área de 168 km², abarca el sureste de Ibiza y se extiende hacia el sur hasta el norte de Formentera. En su territorio hay pantanos, brillantes lagos salinos, playas de arena color crema y acantilados costeros cubiertos de pinos. Es un refugio para 210 especies de aves, incluidas las gaviotas de Audouin, los pardelas balearas y los flamencos de brillante rosa que migran de agosto a octubre. Ses Salines está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dirección: Es Pouet de sa Trinxa, 07818 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears, España.

Faro de Portinatx

Hay muchos faros dispersos en las Islas Baleares, pero este majestuoso edificio a rayas es el más alto. El Faro de Portinatx tiene una altura de 52 metros y el ancho de su linterna es de 2.25 metros. Desde el puerto de Playa Es, un pintoresco sendero apenas visible lleva al faro, corriendo a lo largo de acantilados, a través de áreas de bosques de pinos y descendiendo hacia calas rocosas. En días claros, desde las partes más altas del sendero, incluso se puede ver la parte sur de Mallorca. Este relajante paseo de una hora te brindará una gran cantidad de agradables sensaciones.

Dirección: Faro de Punta Moscarter, 07810 San Juan Bautista, Islas Baleares, España.

Necrópolis de Puig des Molins

Los primeros enterramientos en el área de Puig des Molins datan del siglo VII a.C., es decir, desde los tiempos cuando la isla pertenecía a los fenicios. Tres mil tumbas cubren la ladera de la colina, haciendo que parezca un panal de abejas. Echa un vistazo a las hipogeas, cuevas funerarias profundamente incrustadas en la colina (si lo deseas, puedes descender y explorar este laberinto subterráneo). En el museo de la necrópolis se presentan amuletos, joyas, vasijas, estatuillas de terracota, etc., encontrados en el sitio. En 1999, la Necrópolis de Puig des Molins fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dirección: Necròpolis del Puig des Molins, Via Romana, 31, 07800 Eivissa, Illes Balears, España.

Cala Atlántida

El pequeño promontorio rocoso, que los locales han llamado Atlántida durante décadas, es en realidad una antigua cantera. Los artesanos locales han adornado las rocas con esculturas de estilo hindú. Este maravilloso lugar es frecuentado por aficionados a saltar desde altos acantilados, ya que es emocionante sumergirse en el agua de color azul cobalto tras el salto. Se puede llegar a Atlántida solo a pie, bajando por un empinado sendero que parte del mirador de Es Vedra.

Dirección: Sa Pedrera, 07839, Illes Balears, España.

Cueva Cova de Culleram

A 5 km al noroeste de Cala de San Vicente se encuentra la modesta cueva Cova de Culleram. Aunque no es especialmente impresionante a primera vista, es considerada una parte importante del patrimonio cultural de Ibiza. Hasta el siglo II a.C., los cartagineses que vivían en la isla venían aquí para adorar a la diosa de la fertilidad y la prosperidad, Tanit (en la cueva se encontraron alrededor de 600 imágenes de terracota de la diosa de esa época). Muchos visitantes de Cova de Culleram todavía dejan ofrendas a Tanit, en línea con la atmósfera hippie del lugar.

Dirección: Santuari Púnic Es Culleram, 07810 San Juan Bautista, Illes Balears, España.

Playa Benirras

Dos pintorescas y sinuosas carreteras conducen a la remota bahía norte de Benirras. Al final del trayecto, encontrarás una maravillosa playa rodeada de altos acantilados boscosos, tres bares-restaurantes y tumbonas con sombrillas de color verde jade. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol, especialmente apreciado por la tribu bohemia durante décadas. Los domingos, en la playa de Benirras, se reúnen los tambores para marcar el ritmo al sol poniente.

Dirección: Cala Benirrás, Lugar Venda de Benirras, 154, 07815 Sant Joan de Labritja, Illes Balears, España.

Playa Cala Gracio

Esta pequeña bahía se encuentra a pocos minutos a pie de San Antonio. Un extenso tramo de arena blanca y fina bordeado por un lado por un bosque de pinos y por el otro por cristalinas aguas turquesas. Para aquellos que quieran comer o beber algo, hay un bar-restaurante en la playa.

Dirección: Cala Gracio, Ctra. de Cala Gració, 20, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears, España.

Playa Aigüa Blanca

Esta playa de arena dorada, situada en la costa noreste de la isla y a 4 km al noreste de San Carlos, lleva su nombre debido a las blancas «olitas» durante las marejadas, que surgen con fuertes vientos. Sin embargo, la mayor parte del año, el mar aquí es realmente tranquilo. El paisaje es asombroso: varias calas de arena separadas por acantilados desprendidos. Aigüa Blanca es una playa nudista oficial y es muy popular entre la comunidad hippie del norte de Ibiza. Además, es el lugar perfecto para observar el amanecer sobre el Mediterráneo.

Dirección: Aigües Blanques, 07849 Santa Eulalia del Río, Illes Balears, España.

Playa Cala Salada

La cala Cala Salada está a solo 5 km al norte de San Antonio, pero parece como si hubieras llegado a un lugar paradisíaco lejano: un mar turquesa tranquilo bañando arenas blancas, rocas y colinas cubiertas de pinos, y un pequeño y acogedor restaurante de mariscos. El único inconveniente podría ser la multitud en los meses de verano. Pasando por una serie de cabañas de pescadores, llegarás a la segunda cala, más tranquila, llamada Cala Saladeta.

Dirección: Cala Salada, 07828 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears, España.

Iglesia Puig de Missa

Esta hermosa iglesia fortificada de piedra blanca, que se alza sobre la ciudad de Santa Eulalia, data del año 1568. Lo que distingue a Puig de Missa de otras iglesias es su torre defensiva, que antiguamente servía como refugio para los habitantes de la ciudad durante los frecuentes ataques piratas, y su notable porche del siglo XVII con robustas columnas. El interior del santuario es simple y austero, todo pintado de blanco excepto por el dramático altar de estilo churrigueresco que data de 1678.

Dirección: Puig de Missa, Calle Puig de Missa, 0 S/N, 07840 Santa Eulalia Des Ríu, Islas Baleares, España.

Playa Cala d’Ort

La playa Cala d’Ort ocupa un lugar privilegiado: se encuentra protegida por colinas boscosas en un rincón aislado del suroeste de Ibiza, frente a la impresionante roca de Es Vedrà. Cala d’Ort es una franja de arena salpicada de guijarros y piedras. Para los visitantes, hay tres buenos restaurantes a lo largo de la costa.

Dirección: Cala d’Hort, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España.

Mercados Hippies

Los famosos mercados hippies de Ibiza te ofrecen una forma colorida y divertida de pasar el día o la noche: puedes encontrar souvenirs únicos y disfrutar de comida y música en vivo. Te recomendamos dos lugares: Las Dalias y Punta Arabí. El mercado nocturno de Las Dalias, de junio a septiembre, está abierto todos los lunes y martes de 7 de la tarde a 1 de la madrugada, y en agosto también los domingos. Punta Arabí, el mercado hippie más grande y antiguo de la isla, está abierto todos los miércoles durante los meses de verano desde las 10 de la mañana. Además, en este último te esperan no solo compras excelentes, deliciosa comida y mucha música en vivo, sino también una zona especial para niños, donde, bajo la supervisión de instructores experimentados, pueden hacer su propio recuerdo mientras los padres se relajan y se divierten.

Dirección: Hippy Market Punta Arabi, Avinguda Punta Arabí, s/n, 07840 es Canar, Illes Balears, España.

Teatro Peyreyra

En este histórico edificio, construido en 1898, se encontraba el primer teatro de Ibiza. Hoy, el Teatro Peyreyra es un lugar donde disfrutar de música en vivo. Muchos músicos famosos del mundo han actuado en su escenario, y ocasionalmente hay actuaciones cómicas. El interior es oscuro y un poco sombrío. Pero todas las noches (excepto los domingos), las lámparas se encienden, se levanta el telón rojo de terciopelo, y la música suena hasta las 4 de la mañana. Teatro Peyreyra es muy popular tanto entre turistas como entre locales, ya que se puede disfrutar de excelente música y tomar un fabuloso cóctel.

Dirección: Teatro Peyreyra, Carrer del Comte de Rosselló, 3, 07800 Eivissa, Illes Balears, España.

Cuevas de Can Marsà

Hace mucho tiempo, las cuevas de Can Marsà, ubicadas en el norte de la isla, eran usadas por contrabandistas para almacenar sus mercancías importadas ilegalmente. Hoy, cualquier persona puede descender a ellas. La frescura de la caverna te brinda un respiro del agobiante calor del verano. Durante el recorrido, aprenderás sobre su historia, verás estalactitas y estalagmitas reales, y admirarás una cascada artificial, creada donde alguna vez hubo una natural. Una característica especial de Can Marsà es un impresionante espectáculo de luces que siempre deja maravillados a los visitantes.

Dirección: Cueva de Can Marsa, Port de Balansat, 07815 Puerto de San Miguel – Ibiza, España.

Acuario Cap Blanc

El Acuario Cap Blanc a menudo se denomina «La Cueva de las Langostas», ya que está situado en una gran cueva natural que anteriormente se usaba para criar langostas que se exportaban al continente. Dentro de la cueva hay un lago subterráneo, dividido en dos partes. En cada mitad viven peces marinos y animales de tamaño considerable, que son compatibles entre sí y requieren las mismas condiciones de vida. Hay un camino de madera sobre el agua para observarlos fácilmente. Además del lago principal, hay otros estanques en la cueva para criaturas más pequeñas de la fauna mediterránea. Aquí verás esponjas marinas, estrellas de mar, huevos de tiburón y muchos peces pequeños y coloridos. El Acuario Cap Blanc se utiliza a menudo para albergar temporalmente a las tortugas marinas rescatadas antes de liberarlas de nuevo en la naturaleza.

Dirección: Aquarium Cap Blanc, Ctra. de Cala Gració, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears, España.

Catedral de Ibiza

La Catedral de la Virgen María de las Nieves es la principal iglesia de Ibiza. Está ubicada en el casco antiguo, detrás de la muralla de Dalt Vila. En este lugar, antes de la llegada de los europeos a la isla, ya había una construcción religiosa, erigida aproximadamente en el siglo VII. No la destruyeron, sino que la reconstruyeron gradualmente, dándole la apariencia de un templo cristiano. A mediados del siglo XVI, la catedral adquirió la apariencia que tiene hoy. Más tarde, se le otorgó el estatus de catedral. Si estás en buena forma física, definitivamente sube a la colina (pero mejor no lo hagas bajo el sol del mediodía). La empinada subida vale la pena para apreciar los edificios vecinos en estilo gótico catalán y disfrutar de las impresionantes vistas desde arriba.

Dirección: Catedral Santa Maria de las Nieves, Plaça de la Catedral, 1, 07800 Ibiza, Illes Balears, España.

Playa Es Cavallet

La maravillosa, salvaje y salina playa de Es Cavallet es una de las playas más perfectas de la isla. En 1978 fue designada como la primera playa nudista de Ibiza. Hoy, Es Cavallet es la principal playa gay de la isla.

Dirección: Platja des Cavallet, 07818 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears, España.

Playa Talamanca

Si estás en la ciudad de Ibiza y deseas pasar un día tranquilo a la orilla del mar, dirígete a Talamanca, una de las playas más grandes de la isla, a solo unos minutos a pie del puerto. Talamanca es una amplia franja de arena blanca contra un fondo de edificios dispersos y pequeñas colinas cubiertas de pinos. La playa está situada entre dos cabos, por lo que el agua siempre está tranquila. No es de extrañar que sea el lugar preferido de las familias con niños pequeños. Justo en la playa hay excelentes pequeños restaurantes donde puedes probar «bullit de peix» (un plato tradicional de pescado hervido) y otras delicias de la cocina balear.

Dirección: Playa de Talamanca, Carrer Platja Talamanca, 13, 07800 Ibiza, Islas Baleares, España.

Isla Formentera

Si sientes que ya no hay nada que ver en Ibiza porque ya la has recorrido de un extremo a otro más de una vez, considera tomar un ferry a Formentera. La vista y la atmósfera de esta isla, ubicada al sur de Ibiza, son muy diferentes de lo que puedes encontrar en la mayoría de los resorts mediterráneos. Sus playas con aguas turquesas y arena blanca son más parecidas a las tropicales, similares a las que encontrarías en el Caribe. Para conocer mejor Formentera, alquila una bicicleta y embárcate en un pequeño viaje por los senderos polvorientos que serpentean por los pequeños pueblos de la isla. En tu camino, nunca estarás a más de unos cientos de metros de la costa, por lo que en cualquier momento puedes desviarte hacia el mar, nadar y descansar en una de las impecables playas de arena.

Dirección: Formentera, Islas Baleares, España.

Buscar
Con/Sin patrón
Precio
Buscar

junio 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Guests